TIPS

TIPS Y TUTORIALES

REALIZAR COMPRAS EN EL EXTERIOR ALGUNAS VECES PRODUCE INQUIETUDES. EN TLC ESTAMOS PARA OFRECERTE CLARIDAD Y RESPALDO.

En nuestra sección de tips y preguntas frecuentes, hemos recopilado la información que consideramos más útil a la hora de realizar cualquier operación logística internacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRAS ONLINE

¿Cómo puedo comprar utilizando mi Casillero?

Es fácil. Visita el sitio web de tus tiendas preferidas elige el artículo de tu interés y al momento de realizar el pago, suministra
como Shipping Address o dirección de envío tu casillero en Miami. Solo debes asegurarte de escribir la dirección
correctamente al momento de hacer la compra, y listo.
Una vez recibamos tus paquetes en nuestra bodega, serán despachados a Colombia.

¿Por qué usar Casillero, en lugar de pedirle a la tienda que me despache a mi país directamente?

En primer lugar porque la gran mayoría de las tiendas en EE.UU no hacen envíos internacionales. En segundo lugar porque las pocas tiendas que despachan a Latinoamérica utilizan servicios de entregas expresas muy costosas y en esos casos el costo del envío puede resultar mucho más alto que el del mismo artículo que estas comprando.

¿Cuál es la diferencia entre Billing Address y Shipping Address?

El Billing Address es la dirección que tienes registrada en tu tarjeta de crédito, la misma donde te llegan los extractos bancarios es decir, tu dirección de Colombia.

Shipping Address es tu dirección de Casillero en Miami, la cual podrás utilizar para enviar tus compras. Tu dirección en Miami funciona como tu domicilio en EE.UU.

¿Quién es responsable si recibo artículos de diferentes características a lo que compre o si la calidad de los artículos no es la que esperé?

La tienda virtual en la cual realizaste tu compra. Nosotros antes de realizar el envío a Colombia te mostramos lo que recibimos y el estado en que llego.

¿Puedo autorizar a otras personas a utilizar mi casillero?

Puedes autorizar a las personas que desees. El uso del casillero está bajo tu responsabilidad, recuerda que al momento de realizar el cobro por el servicio te contactamos directamente a ti y no a un tercero.

¿Cómo obtengo información sobre la situación de mi compra en Estados Unidos antes de que lleguen a mi Casillero ?

Para obtener información de seguimiento de tus compras en EE.UU puedes ingresar directamente a la tienda virtual donde realizaste la compra y revisar el estado de la orden. También puedes realizar seguimiento a diario al número de tracking asignado por la tienda para el transporte interno en EE.UU, de esta manera puedes tener control absoluto sobre el estado de tus envíos.

¿Cómo me doy cuenta que el producto llegó a mi Casillero en Miami?

Cada que recibes un paquete en tu Casillero, serás notificado vía email o mensaje de texto.

TRANSPORTE INTERNACIONAL

¿Con que frecuencia despachan mercancías desde Miami hacia Bogotá?

DIARIAMENTE de lunes a viernes, las mercancías recibidas en Miami antes de las 2:00 pm son despachadas el mismo día hacia Colombia.

¿Cuánto demora en llegar mi envío?

Ciudades principales: 3-4 día(s) otras ciudades: 4-7 día(s). Estos tiempos cuentan a partir de que el envío llegue a nuestras bodegas en Miami. Debes tener en cuenta que adicional hay unos tiempos que toma la tienda para preparar, despachar y entregar los paquetes desde sus instalaciones hasta nuestro Casillero en Miami que normalmente son de 3-7 días hábiles.

¿Con que frecuencia se realizan entregas a domicilio en Colombia?

Se realizan entregas a domicilio en Colombia DIARIAMENTE de lunes a viernes, con previo pago de los servicios y los impuestos.

¿Qué garantías incluye el servicio?

Nos responsabilizamos por la mercancía desde su llegada a su Casillero en la ciudad de Miami, hasta la entrega final en su casa u oficina. Toda mercancía está amparada automáticamente por un seguro de hasta $100.00 dólares.

¿Cuáles artículos tienen restricciones de envío?

Por disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), hay una serie de artículos o productos que presentan restricción para su importación e ingreso a Colombia. Antes de realizar tus compras, revisa la lista de envíos restringidos. CONSULTAR AQUÍ.

¿Qué sucede si ya ordené un producto restringido?

Si recibes un paquete que tiene restricción para su despacho hacia Colombia, tienes cuatro opciones:

  1. Regresar el paquete al proveedor
  2. Solicitar su destrucción
  3. Retirarlo de nuestra bodega en Miami
  4. Enviarlo a otra dirección en EE.UU

¿Cuál es la diferencia entre peso físico y peso volumétrico y como se aplican?

El peso físico es el que se determina al pesar el paquete en una balanza. El peso volumétrico tiene relación con las medidas del paquete y al espacio que ocupa en el medio de transporte. Por esto, no es lo mismo transportar 5 kilos de algo compacto que 5 kilos de algo muy voluminoso, especialmente en transporte aéreo. Las aerolíneas toman en cuenta el mayor valor entre peso y volumen para aplicar sus tarifas. Así mismo, TLC Logistics aplica la misma política a paquetes/bultos voluminosos. Para calcular el peso volumétrico de un paquete se toman las medidas y se aplica la siguiente fórmula:

Largo x Ancho X Alto (en centímetros) / 6.000

Largo x Ancho X Alto (en pulgadas) / 166

¿Cuándo se aplica peso volumétrico?

Cuando el valor del cálculo volumétrico es mayor al peso físico.

¿En que consiste el servicio de consolidación?

Este servicio consiste en la agrupación de dos o más paquetes en un solo envío, de esta manera hay posibilidad de aprovechar al máximo el espacio disminuyendo los costes de transporte, además, agiliza las entregas, se reduce el costo por unidad transportada y resulta más eficiente las operaciones logísticas. Un beneficio exclusivo que brindamos a nuestros clientes y puedes utilizar en cualquier momento.

ADUANA Y NACIONALIZACIÓN

¿Puedo hacer envíos sin pagar impuestos?

Aplicaría si la clasificación arancelaria de los productos o la mercancía que envíes determine que es exento de IVA y/o Arancel de importación.

¿Quién es responsable de realizar los trámites de aduana?

TLC Logistics se encargará de todos los trámites aduaneros correspondientes, actuando como intermediario aduanero autorizado para esta modalidad de acuerdo a las leyes locales. Siempre que tus envíos cumplan los requisitos de la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes (US$2.000 y 110 libras americanas o 50 kg).

¿Que es el Valor declarado?

Es el valor comercial que asignas a tu mercancía. Es lo que dices que te costó al comprarlo.

Para qué sirve el Valor declarado?

Con este valor se calculan los impuestos a pagar en Aduanas.

Puedo declarar mi mercancía por un valor menor al real?

Nosotros declaramos los envíos sobre el valor que nos dice cada cliente, si se presenta un reajuste por parte de la DIAN al momento de la nacionalización, es responsabilidad del cliente asumir el pago sobre el reajuste.

¿Cuáles son las condiciones de valor declarado y peso que debes tener en cuenta?

Valor máximo: USD 2.000

Peso máximo: 110 libras y/o 50 kilos

Es importante tener en cuenta que estas condiciones aplican por cada envío, pero podríamos realizar 2 o más envíos para si tu carga es superior a estas condiciones.

¿Qué sucede si no se cumple con alguna restricción?

Si tu mercancía no cumple con alguna de las restricciones, se transportará como carga general y la modalidad de importación cambiará de Envío Urgente a Importación Ordinaria. La mercancía será consignada en un Depósito de Aduanas y el cliente requerirá contratar a una Sociedad de Intermediación Aduanera (SIA) y pagar los costos generados para su nacionalización.

¿Cuándo y cómo se paga el transporte internacional y los impuestos?

Una vez tu envío llega a nuestra bodega en Miami, serás notificado por email o vía telefónica y se procede a realizar el envío a Colombia. Cuando tu envío se encuentre en territorio nacional te contactaremos nuevamente para confirmar el valor a pagar del transporte internacional y los impuestos de nacionalización. Una vez confirmado el pago se procede a realizar el envío a la casa u oficina de cada cliente.